consulta neurologica  
Reserva de horas   Convenios
 
 
Inicio   Especialidad   Servicio   Contacto
 
 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
 

   
 
 
  ¿Qué hace un neurólogo?  
  Fuente:Doctor: Jorge Galdames, 09/04/2012  
     
 
 
     
 

El neurólogo es una especialista dentro de los médicos que se dedica al cuidado de las enfermedades de lo que comprendemos como sistema nervioso. 

 
     
 

El cerebro, la médula espinal, la red de extensiones desde este sistema nervioso central las cuales llamamos: nervios. Estos son especialmente motores y sensitivos. Estos constituyen el sistema nervioso periférico Además incluimos dentro de esta periferia a los efectores musculares especialmente: la músculos (los otros efectores son el sistema glandular), de lo cual se preocupa especialmente la miología. Otro prolongación directa del sistema nervioso son los órganos sensoriales (olfato, visión, audición y gusto), los cuales se incluyen dentro de los pares craneanos. Los otros órganos de los sentidos está asociados al sistema nervioso periférico antes mencionado: como la propiocepción, el tacto (presión, dolor y temperatura), y el equilibrio.

Nuestro conocimiento del cerebro es cada vez más profundo, pero como en toda ciencia, nuevas respuestas van produciendo más preguntas. Aun así hemos avanzado bastante. Así, nos hemos encontrado con la Psiquiatría considerando que desde hace unas décadas se viene desarrollando lo que llamamos la psiquiatría biológica, por lo cual estas ramas se han encontrado, junto también a la Neurocirugía. De hecho, cada año en nuestro país, se desarrolla un congreso conjunto de estas tres ramas tan íntimamente relacionadas. Tanto así, que hoy se desarrollan en el mundo procedimiento neuroquirúrgicos para intervenir sobre el comportamiento.

 
 
 
 
La Concepción 81 - of. 204 - Teléfonos : 363 03 03 - 8 228 04 67 - Metro Pedro de Valdivia - Providencia - Santiago - Chile   bandera Chile